Este jueves la revista Proceso publicó que Rodríguez Billerbeck tenía ese cargo dentro de la Conade, mientras que su madre Hilde Marie recibía una beca mensual de 52 mil pesos por parte de la Conade, al estar inscrita como beneficiaria del Fideicomiso de Alto Rendimiento, cuando nadie la conocía al interior de la Comisión.
Por ello, Conade precisó que el directivo se desempeña actualmente como Subdirector de Apoyos Educativos y Administrativos del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos (CNAR) y que si bien tiene el perfil para asumir la dirección de Alto Rendimiento, "aún se está valorando la propuesta de que dicha encomienda la tome a partir del 1 de enero de 2017".
Por ello y "con el fin de no incurrir en ninguna irregularidad", su madre, Hilde Marie fue cesada de su cargo de entrenadora de tenis el 31 de octubre pasado, puntualizó la Conade a través del comunicado.
De acuerdo a Proceso, Bruno Rodríguez quien ya se desempeñaba como entrenador de tenis con un sueldo de 81 mil pesos, fue nombrado recientemente por Alfredo Castillo en lugar de Ana Lilia Ramírez en la mencionada Dirección de Alto Rendimiento.
#CONADEInforma
— CONADE (@CONADE) 18 de noviembre de 2016
La entrenadora Hilde Billerbeck dejó de laborar en la @CONADE el 31 de octubre del presente añohttps://t.co/y3cB6PT8Ua
