El coche número 8 del equipo Toyota Gazoo Racing, pilotado por Alonso, Buemi y Nakajima se hizo con el triunfo en el citado circuito inglés, por delante del otro Toyota (número 7), conducido por el inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobyashi y el argentino José María 'Pechito' López, que corrió idéntica suerte.
Ambos coches superaron la flexión máxima permitida en el fondo plano del coche, por lo que sus lugares en el podio quedaron suspendidos.
#6hSilverstone Post Race Update: @RebellionRacing take victory after @Toyota_Hybrid exclusions. Details ?https://t.co/oyzvM9htWO#WEC pic.twitter.com/6aXcAgBF9e
— WEC (@FIAWEC) 19 de agosto de 2018
Con anterioridad, y por idéntico motivo, la FIA también había informado de la descalificación del Porsche número 91 de la serie LMGTE Pro del austríaco Richard Lietz y del italiano Gianmaria Bruni.
Los responsables del equipo Toyota Gazoo Racing se reunieron para decidir si apelan o no la decisión de los jueces de competición. Mientras tanto los nuevos ganadores son el Rebellion Racing pilotado por el estadounidense Gustavo Menezes, el suizo Thomas Beche y el francés Thomas Laurent, que inicialmente había sido tercero.
El doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno ya había ganado con sus compañeros las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las 24 Horas de Le Mans (Francia).
