Beisbol

Contrata Diablos Rojos del México a seleccionado Valenzuela

El outfielder bajacaliforniano Mario Valenzuela fue contratado hoy por la organización de Diablos Rojos del México, con miras a la campaña 2009 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Diablos del México tiene nuevo refuerzo
Diablos del México tiene nuevo refuerzo
Editorial Mediotiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2008

  • Lleva cuatro temporadas con un promedio de .336, con 227 rayitas impulsadas

El outfielder bajacaliforniano Mario Valenzuela fue contratado hoy por la organización de Diablos Rojos del México, con miras a la campaña 2009 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Originario de Isla San Marco, Baja California Sur, Valenzuela Osuna reforzará así al conjunto Campeón 2008 de la LMB, luego de su versatilidad como jugador dentro del diamante.

Debido a su funcionalidad en varias posiciones, Mario Valenzuela ha sido convocado a la Selección Mexicana en muchas ocasiones, y participó en el primer Clásico Mundial de Béisbol.

Fue en ese Clásico Mundial, en el partido de México ante Estados Unidos, que Valenzuela le conectó un jonrón al estelar lanzador ligamayorista Roger Clemens, sin embargo, el ampayer sólo decretó un doblete.

El ampayer consideró que la pelota siguió en juego, luego de pegar en el poste que divide el jardín derecho con las gradas, por lo que todo quedó en un doblete.

Incluso, otro pelotero estrella del equipo de Estados Unidos como Derek Jeter, le dijo a Valenzuela como simple consuelo, que ese toletazo conectado a Clemens sí había sido un cuadrangular.

En su trayectoria por la LMB, Mario Valenzuela lleva cuatro temporadas con un promedio de .336, con 227 rayitas impulsadas, producto de 71 cuadrangulares, dos triples y 46 dobletes.

En total, Mario Valenzuela Osuna, quien ha militado sólo con Saraperos de Saltillo en la LMB como jardinero, ha conectado 352 imparables en sus turnos al bate, ha recibido 70 bases por bolas y ha marcado 213 carreras.

Fue Saraperos de Saltillo el que le dio la oportunidad a Mario Valenzuela de emigrar al béisbol de Grandes Ligas con Medias Blancas de Chicago, sin embargo, las lesiones le impidieron destacar en la Gran Carpa.

Mario Valenzuela llegó a Diablos Rojos del México en un cambio por medio de una triangulación entre Guerreros de Oaxaca y Saraperos de Saltillo, club de origen del pelotero bajacaliforniano.

Saltillo recibió de Oaxaca a los lanzadores Esteban Hernández y Azael Alvarez y al infielder Trinidad Robles, en cambio por el jugador de cuadro Francisco Arias y el outfielder Mario Valenzuela.

En tanto, Diablos Rojos mandó a Guerreros de Oaxaca en un cambio definitivo al utility Efrén Espinoza y al infielder Raúl López, por Mario Valenzuela.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN