
Andy Ruiz está camino a tener otra pelea de alto nivel, ya que el promotor Eddie Hearn adelantó que enfrentará a Tyson Fury por el campeonato de los pesos pesados del CMB el próximo 22 de julio.
¿Por qué enfrentará Ruiz a Fury?
El promotor fue cuestionado por Boxing King Media sobre el próximo rival de Fury, a lo que atinó a decir "Andy Ruiz, 22 de julio", información que se complementa con lo mencionado por el propio boxeador británico, quien adelantó que en los próximos días tendría "noticias masivas".
La intención es que esa pelea sea una especie de eliminatoria, ya que se contempla tener una megafunción en Arabia Saudita en diciembre, la cual estaría encabezada por Fury -en caso de ganar a Ruiz-, ya sea frente a Anthony Joshua o Oleksandr Usyk, hoy campeón de la FIB, la AMB y la OMB.
#FuryRuiz July 22nd… who does Wilder fight in the interim to a potential AJ fight in December then? pic.twitter.com/GkoD9oaJ6g
— Nas’e (@e_elricc) April 20, 2023
El campeón del CMB estaba en negociaciones con Usyk para pelear en abril, aunque las mismas no llegaron a buen puerto, por lo que se tuvo que pensar en otra opción, siendo la del mexico-americano una de las más atractivas.
Una sede impresionante
De acuerdo a fuentes en Inglaterra, se contempla que el encuentro se celebre en el Estadio de Wembley, gracias a la gran repercusión que tendría con la figura de Fury, uno de los consentidos para la afición local.