El texano Benjamin Gurment y Donte Strayhorn empataron en una vibrante pelea que ocupó el turno estelar de la cartelera Independence Fight Night que ofreció la promotora The Boxing Showcase la noche del sábado ante una muy entusiasta afición que acudió al Mesquite Atlhetic Development.
Gurment, Campeón Superlightweight del torneo para novatos The Big Belt Championship, fue dominado por Strayhorn, de Cincinnati, los primeros asaltos de la contienda pactada a seis asaltos, y en 143 libras; ambos contendientes sacaron a relucir sus recursos técnicos.
Work Out in FHG Boxing
— The Boxing Showcase ???????????????????? (@boxing_showcase) June 27, 2023
Demarcus Leyton ready for July 1st.
“INDEPENDENCE FIGHT NIGHT”
PPV BY @showytvusa
Get your tickets ???? in: @buyers2b
Ticketon
Eventbrite@ErnestoAmador @israelv25 @barreratapia pic.twitter.com/pHqxdpVTHE
The Hill Gurment (ahora con ocho victorias y tres empates, sin derrota) hizo buen trabajo para restarle piernas a Donte (12-4-1, 4 nocauts), que vio mermada su potencia y resistencia, y al final los jueces anotaron un 58-56 para Strayhorn, 58-56 para Gurment y una tarjeta de 57-57 para el salomónico empate.
Buenas contiendas de respaldo
Los enfrentamientos de respaldo que presentó la compañía ofrecieron emociones a granel.
A cuatro rounds en Peso Supermedio, Joey Alday Jr. y el argentino Gonzalo “La Pantera” Andreasen se enfrascaron en fieros intercambios de golpes mostrando gran resistencia ambos peleadores.
De Odessa, Alday Jr. (11-1-0, 9 KO) sacudió en el cuarto episodio al sudamericano, y el réferi, de manera atinada, detuvo el encuentro a los 2:40 minutos de dicho capítulo. Andreasen quedó con 10-12-0 en triunfos, derrotas y empates, con ocho nocauts.
Si la lona había quedado caliente, el michoacano Brandon Medina y el texano Gary “Cashhesd” Hampton 'incendiaron' la Arena.
Forty Five Medina desperdició el dominio que había ejercido asaltos previos cuando cedió la iniciativa ante el empuje de Hampton, y fue derribado un par de ocasiones en el tercer capítulo.
Los jueces dieron ganador a Gary Hampton (ya con 4-0-0, 0 KO), se llevó el duelo de invictos por decisión mayoritaria 38-36, 37-37 y 38-36; Medina quedó en 5-1-0, 0 nocauts.
La batalla de la noche la protagonizaron los Pesos Completos, el de Ecatepec, Édgar “El Chato” Ramírez, y Vercell Webster, de Mississippi, que fueron ovacionados al final de cuatro electrizantes episodios.
Con una valentía a toda prueba y alentado por su afición, Ramírez no le dio respiro al evidentemente más alto Webster, en la que parecía una reedición de David vs. Goliat por la diferencia de "carrocerías".
Más compacto, Chato presionó siempre al frente, conectó más y fuertes golpes, para ligar su octavo triunfo (con una derrota y una empate y cuatro nocauts a favor), al imponerse por decisión mayoritaria con veredicto de 40-36, 38-38 y 39-37.
