Con un golpe que nos hizo recordar a Juan Manuel Márquez en su histórica pelea ante Manny Pacquiao, Brandon Figueroa noqueó a Nick Ball en el último round, lo destronó y se convirtió en el nuevo campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Hasta el momento del mazazo, la pelea que se llevó a cabo en el Echo Arena de Liverpool, Inglaterra había sido muy pareja, incluso muchos tenían en ventaja al entonces campeón.
¿Cómo fue la pelea?
A lo largo de los 12 rounds, la tónica de la contienda fue el intercambio de castigo y la alta intensidad, ya que ninguno de los dos pugilistas daba tregua.
Nick Ball fue el protagonista durante los primeros 5-6 rounds, ya que hizo gala del poder que tiene en los puños y las constantes combinaciones; Figueroa se plantó bien en la lona y tampoco dejaba de pegar.
Con el pasar de los episodios, el cansancio y los impactos de Brandon Figueroa comenzaron a mermar al campeón, quien ya no aguantó y fue derribado en dos ocasiones.
Así fue el nocaut de Brandon Figueroa:
Brandon Figueroa olió sangre, aprovechó que Nick Ball ya no se encontraba en óptimas condiciones y con un golpe al estilo Juan Manuel Márquez derribó al campeón.
WHAT A MOMENT ????#BallFigueroa pic.twitter.com/uyOgTmZlpd
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) February 7, 2026
Ball se recuperó antes de la cuenta, pero el golpe lo dejó afectado, Brandon aprovechó y lo conectó en múltiples ocasiones, provocando que el réferi parara la pelea.
