
Después de superar sin mayores complicaciones a Jaime Munguía y Edgar Berlanga en 2024, Saúl "Canelo" Álvarez se alista para un 2025 que pinta para ser especial, en el cual celebrará 20 años de carrera como profesional el próximo 29 de octubre.
Si bien se puede pensar que podría ser ya la etapa de despedida, el triple campeón de las 168 libras (OMB, CMB y AMB) aseguró que aún no es tiempo de pensar en ello, y sí en aumentar su legado, como lo hizo ver en una entrevista con El Nuevo Herald.
"Me encanta el boxeo. Siempre está en mi mente y siempre me impulsará y representará quién soy. Me ha enseñado la disciplina que necesito para todo lo que me propongo. El retiro llegará algún día, pero no estoy pensando en eso ahora porque hay mucho que aún quiero lograr y quiero brindarles a los fanáticos una experiencia continua en las próximas peleas’’, comentó.
¿A quiénes enfrentará Canelo Álvarez en 2025?
Con la carpeta reducida por la negativa a enfrentar a David Benavidez y ya con David Morrell en las 175 libras, no hay una señal clara que apunte a quién enfrentará Canelo Álvarez, aunque el jeque Turki Al-Sheikh no quita el dedo de renglón para llevar a cabo una negociación.
Al respecto, el tapatío señaló: "Seguimos explorando quién será el rival. El 2025 será un año enorme y de muchos cambios en el mundo del boxeo, y continuaremos brindando experiencias increíbles a los fanáticos mientras celebramos la herencia mexicana como en muchas otras peleas’’.
El empresario saudí tiene la intención de colocarlo frente a Terence Crawford o incluso ante Benavidez, por lo que espera que en los próximos dos meses se pueda sentar a negociar con Canelo Álvarez algún enfrentamiento.
Otra opción puede ser el francés Christian Mbilli, quien está rankeado como número 1 por la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo en las 168 libras, aunque al día de hoy no hay señales que apunten hacia él.