
Luego de la presentación de la próxima pelea del Canelo Álvarez frente a Jaime Munguía, uno de los temas más sonados fue el tenso cruce del tapatío con su ex promotor Óscar De La Hoya, ahora encargado de la carrera del fronterizo, en dicha conferencia de prensa.
En entrevista con Fight Hype, el promotor responsable de Golden Boy Promotions confesó la razón por la que él cree que el actual monarca mundial de peso supermediano se molestó con él cuando eran socios hace ya algunos años. El enfado tendría que ver con una declaración suya sobre Eddy Reynoso.
“Un día un reportero me preguntó si yo pensaba que Canelo necesitaba otro entrenador, y yo le contesté al reportero que quizá era una buena idea, porque yo tuve siete entrenadores en mi carrera y aprendí cosas de cada entrenador, todos me enseñaron algo nuevo. Le dije que tal vez Eddy Reynoso pueda recibir algo de ayuda”.
De La Hoya explicó que tanto Canelo como Reynoso le recriminaron estos comentarios al considerarlos como desleales, lo que inició la ruptura entre las partes, misma que incluso llegó a los tribunales. Asimismo, añadió que Álvarez no es una persona agradecida, ya que nunca le dio las gracias por el trabajo que hizo por él en su trayectoria profesional.
El exboxeador estadounidense representó a Canelo Álvarez durante una década, de 2010 a 2020, lapso donde el oriundo de Jalisco dio el gran salto en su carrera y se convirtió en una de las mayores estrellas del pugilismo a nivel internacional.

¿Óscar De La Hoya considera una persona leal al Canelo?
Por si todo lo anterior fuera poco, el Golden Boy cuestionó lo dicho por el boxeador sobre la lealtad al comparar lo que ha hecho con su carrera en los últimos años, donde ha cambiado constantemente de socios y acuerdos.
"¿Cómo puede hablar de lealtad alguien que va saltando de promotor en promotor, de contrato en contrato, de televisora en televisora. ¿Quién es el desleal aquí?”.