La derrota ante Terence Crawford en septiembre, sumada a la pobre presentación que brindó frente a William Scull en mayo pasado a pesar de su victoria, llevaron a Saúl "Canelo" Álvarez a quedar fuera del top 10 de la revista The Ring, la cual pertenece al conglomerado que encabeza el jeque Turki Al-Sheikh.
¿Desde cuándo Canelo no aparecía entre los 10 mejores?
El tapatío se había acostumbrado a estar entre los punteros desde que subió a la división de los supermedianos en 2018, esto después de superar sus problemas con el clembuterol, pero ahora su bajo rendimiento fue duramente castigado.
En su página, la publicación argumenta que Canelo no ofrece una buena presentación desde que noqueó a Caleb Plant en 2021, pues desde entonces tuvo un récord de 6-2, con derrotas ante Dmitry Bivol y Crawford, además de triunfos ante rivales de poca talla como Jaime Munguía, Edgar Berlanga, Jermell Charlo, John Ryder, William Scull, además del "envejecido" Goennady Golovkin.
También señala lo complicado que será volverlo a ver entre la élite del boxeo si no vence en una revancha al propio Crawford, a Bivol o David Benavidez en las dos peleas que le restan de contrato con Al-Sheikh.
"Si la pelea contra Crawford no tiene sentido, Álvarez debería inclinarse a enfrentar a contendientes de peso súper mediano como Hamzah Sheeraz y Christian Mbilli, buscar una revancha contra Bivol, el campeón de peso semipesado de The Ring, o finalmente ceder a la presión pública y hacer que se realice una pelea contra Benavidez en un peso con el que ambos se sientan cómodos".
Polémica en el listado
Sin embargo, entre aficionados hay división por el listado, destacando el número 1 de Crawford, quien únicamente ha peleado dos veces en los últimos dos años y medio, con una actuación cuestionable ante Israil Madrimov y aprovechando que Canelo ya está en la última etapa de Canelo.
Por igual, se cuestiona que aparezcan nombres como Artur Beterviev, que perdió el indiscutido en los semipesados frente a Bivol en su única pelea en 2025, o Junto Nakatani, que en su palmarés no tiene a ningún nombre de peso.
