
Con bombo y platillo, el exboxeador Marco Antonio Barrera y el periodista Eduardo Camarena habían adelantado su participación en la transmisión de la función que encabezarán Saúl "Canelo" Álvarez y Terence Crawford, pero, en un giro inesperado, ambos no fueron anunciados dentro del equipo de Netflix.
¿Por qué Marco Barrera y Lalo Camarena no estarán en la transmisión de Netflix?
Hace un par de semanas, la empresa de streaming estadounidense, que tiene los derechos de la pelea Canelo vs. Crawford en exclusiva, dio a conocer al equipo que llevará las emociones para el público hispanoparlante, aunque de inmediato saltó que no estarían Barrera ni Camarena.
Los que sí estarán son Carlos "el Zar" Aguilar, quien se encargará del relato, acompañado de Karla Trejos, Lindsay Casinelli, Ernesto Amador, Raúl Márquez y el exboxeador Abner Mares, un equipo integrado, mayormente, por gente conocedora de la disciplina.
Cuestionado al respecto por David Faitelson, periodista que ha sido borrado por el Canelo, Marco Barrera dijo que no le dieron a conocer los motivos, aunque sí reconoció la incomodidad que le causó, pues ya hasta había un contrato firmado de por medio.
“No sabemos quién (lo bajó de la pelea). Quisiéramos saberlo. Nos citaron en Las Vegas, fuimos, firmamos el contrato…a las dos semanas a mi hijo, que es el que se encarga de mis contratos, de hablar y todo me habló y me dijo: ‘Papá, van tres correos que estoy mandando a la empresa y no me contestan, ¿qué vamos a hacer’ (…) A los tres días me llaman y me dicen perdón: ‘No puedes participar como analista en esta pelea’", añadió Barrera.
El miembro del Salón de la Fama del Boxeo preguntó por qué lo sacaron del equipo y sólo recibió como respuesta un "sabes que no soy yo", responsabilizando a otras cabezas de la organización.
"No sabemos si fue la gente de Saúl, si fue la gente que esté por detrás, pero pues nos dieron las gracias en esta transmisión".

Camarena fue más directo
Quien no se anduvo con rodeos fue Lalo Camarena, quien recordó que Canelo Álvarez ha vetado a periodistas a lo largo de su carrera, por lo que le resulta extraño que en esta ocasión sume a Barrera, otro de los grandes del boxeo mundial.
"No me sorprende el veto a periodistas, ya le había pasado a periodistas como Faitelson, Ricardo Celis o Fernando Schwartz, pero que vete a Marco Barrera, Salón de la Fama... Siempre los periodistas somos enemigos y no les gusta que les digas que tuvo una mala actuación, que Canelo conectó 56 golpes por round", dijo el experimentado comunicador.