
Marco Verde, medallista mexicano en los Juegos Olímpicos de París 2024, sumó su tercera victoria como profesional al vencer por nocaut técnico al estadounidense Sona Akale, en un encuentro pactado en los pesos medianos, el cual dominó y acabó en el cuarto episodio.
En la que fue la primera función de la cartelera que encabezarán Saúl "Canelo" Álvarez y Terence Crawford en el Allegiant Stadium de la ciudad de Las Vegas, el pugilista mazatleco dio muestra de sus grandes capacidades al detener un encuentro en el que apenas pasó por contratiempos.
Desde los primeros compases, el apodado Green impuso su supremacía y trabajó el encuentro poco a poco, aunque sin buscar el nocaut, como él mismo lo reconoció, pues su intención sólo era sumar un poco más de experiencia en la larga carrera hacia el estrellato.
Fuerte, bien hidratado, pudo mantener al margen a un Akale que le intentó, pero que acabó superado por un rival más rico en recursos, lo que incluso llevó a que se acabara el encuentro en el cuarto episodio, cuando tras una hermosa combinación de golpes que remató con un cruzado de zurda el réferi decidió acabar el encuentro.
El estadounidense pensó que podría continuar sin mayor problema, por lo que tuvo una furiosa reacción al no poder continuar con el encuentro, lo que sería la única "piedra en el arroz", pues el mexicano fue mejor.
The moment Marco Verde got the stoppage victory over Sona Akale ???????? #CaneloCrawford live on Netflix NOW l #RiyadhSeasonCard | @RiyadhSeason ???? pic.twitter.com/liam8DtytW
— Ring Magazine (@ringmagazine) September 13, 2025
Las palabras de Marco Verde
Al finalizar el encuentro, Verde valoró la experiencia que sumó, pues sabe que se encuentra en un proceso de consolidación en el profesionalismo.
"Muy contento, muy feliz, eso es lo que andamos buscando, acumular experiencia para lograr los objetivos grandes. Al final tenemos nuestra estrategia, no buscamos el nocaut, pero se dio solo, gracias a Dios".