
El acuerdo por cuatro encuentros que firmó Saúl "Canelo" Álvarez con Turki Al-Sheikh, presidente de la Autoridad General del Entretenimiento de Arabia Saudita, significó un golpe para sus aficionados, quienes se habían acostumbrado a ver sus funciones de manera totalmente gratuita, ya que está la posibilidad de que su pelea ante Terence Crawford no pase por TV abierta en México.
Ante Scull, la pelea de Canelo no fue en vivo
Contra William Scull ya fue el primer aviso para ellos, pues si bien TV Azteca, Televisa y ESPN pasaron la pelea, en las dos primeras señales fue de forma diferida, y sólo la señal de televisión de paga tuvo toda la función, pero esta vez, ante Crawford se les puede complicar.
Hace un par de semanas, Al-Sheikh dio a conocer que había alcanzado un acuerdo para que la plataforma de streaming Netflix fuera la que llevara el enfrentamiento que se desarrollará el próximo 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, lo que puede repercutir en que las cadenas habituales no tengan la función.
¿Qué dijo el Zar Aguilar de la transmisión de la pelea del Canelo?
Este viernes, en la emisión de MVS Deportes, mientras Carlos "El Zar" Aguilar y David Faitelson analizaban el encuentro entre Jake Paul y Julio César Chávez Jr, el cual irá sólo por la plataforma de DAZN, el segundo preguntó sobre la posibilidad de que el encuentro vaya por TV abierta en México, pero recibió un contundente "no" del experto en boxeo.
"Hasta el momento no hay pelea, porque la tiene en exclusiva Netflix", comentó el Zar, previo a mencionar su creencia de que "hubo peticiones" de cadenas para que les otorgaran la sublicencia de la pelea de Jake Paul vs. Tyson en noviembre pasado y Netflix "les dijo 'no'.

Dicho enfrentamiento alcanzó 128 millones de vistas, por lo que el encuentro de Canelo ante Crawford bien puede replicar ese éxito e incluso incrementar ese éxito, esto al ser dos de los mejores pugilistas en la historia reciente.
"Yo creo que la intención de Netflix es generar suscripciones", añadió Aguilar.