
Saúl "Canelo" Álvarez obtendrá ante Terence Crawford la ganancia más alta en su carrera dentro del boxeo, gracias al acuerdo que alcanzó con Turki Al-Sheik, presidente de la Autoridad General del Entretenimiento (GEA, por sus siglas en árabe) de Arabia Saudita.
De acuerdo a diversas fuentes, Saúl firmó cuatro peleas con la GEA, por los cuales recibiría un aproximado de 400 millones de dólares, sin que se explicara cómo serían divididos cada uno de ellos, aunque conforme se acerca el encuentro ante Bud Crawford es más claro que representará el mayor pago.
Por ejemplo, en mayo pasado, ante William Scull, el indiscutido de las 168 libras obtuvo entre 80 y 100 millones de dólares, a pesar de que se disputó en un horario inusual (6 de la mañana en Arabia Saudita) ante poco público.
¿Canelo Álvarez obtendrá la mayor bolsa de su carrera?
Al tratarse de contratos de altas cifras y debido a las cláusulas firmadas, los involucrados no darán a conocer oficialmente sus ganancias, pero eso no evita que hayan algunas filtraciones que pueden ayudar a esclarecer los montos.

Por ejemplo, a mediados de junio el periodista Renato Bermúdez, quien trabaja en ESPN, comentó que serán 150 millones de dólares los que ganará el Canelo Álvarez, mientras que Crawford obtendrá 50 "grandes", en una multimillonaria función.
Sin embargo, con la cercanía del encuentro surgieron un par de cifras mucho menores, aunque fue el propio jeque Al-Sheikh quien dio una gran pista después se le preguntara en conferencia de prensa si Saúl sería el primer deportista mexicano en ganar 100 millones de dólares.
"No, te equivocaste de número. El contrato entre nosotros y Canelo es más que eso", respondió.

La única certeza es que sí se tratará de la mayor bolsa que obtendrá el indiscutido en las 168 libras, lo que reconoció abiertamente en una plática que tuvo con la cadena ESPN en junio, después de que el periodista Salvador Rodríguez le preguntara directamente ese tema, a lo que respondió con un seco "sí".
¿Crawford no vende?