
El 2024 termina y David Benavidez sigue sin reflejar su calidad con un cinturón de campeón mundial de boxeo. En este año se cansó de esperar al Canelo Álvarez, quien era su rival mandatorio en la división de peso super mediano y prefirió llegar a la categoría de los semipesados, pero ahí el camino tampoco es sencillo.
Y es que los mejores exponentes de esta división son los rusos Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, quienes protagonizaron una cerrada pelea hace unas semanas, donde el segundo ganó con una controvertida decisión mayoritaria, por lo que arrebató a su compatriota el cinturón de la AMB y se volvió monarca indiscutido.
El 'Mexican Monster' estaba 'formado' para recibir una oportunidad por los cinturones mundiales ante el ganador de este combate, pero todo el revuelo generado provocó ahora una pelea de revancha entre Bivol y Beterbiev para el próximo 22 de febrero, por lo que la espera se prolongará.
Mientras David Benavidez espera nuevamente lo que sucederá en la función entre los púgiles rusos, se prepara para su próximo enfrentamiento en las 175 libras ante el cubano David Morrell el próximo 1 febrero, el cual debe sortear con éxito para poder levantar la mano.

¿Qué pasaría si Bivol gana su revancha contra Beterbiev?
Otra posibilidad para el futuro a corto plazo es que Bivol, quien perdió su invicto ante Beterbiev, haga lo propio y ahora le quite sus coronas, lo cual dejaría la mesa puesta para una eventual y frustrante trilogía para Benavidez, opción que es muy factible de acuerdo a palabras del también ruso Sergey Kovalev en entrevista con Fight Hub TV.

“En la última pelea pensé que Bivol tenía siete rounds contra cinco. Sí, creo que sí. 7-5, ganó... (Bivol) tendrá más confianza en la revancha, obtendrá la victoria y luego habrá una tercera pelea”.