
El mexicano David "General" Cuéllar derrotó por decisión unánime al venezolano Juan Carlos Mancilla en la pelea estelar de la función de boxeo que se celebró la noche de este sábado en Altamira, Tamaulipas.
Cuéllar buscó la pelea en todo momento y desde el comienzo, pero limitando los riesgos de los golpes que pudiera ofrecerle Mancilla. Manejó bien la guardia y fue trabajando la pelea con interesantes combinaciones gracias a las cuales dominó los primeros rounds.
Pero Mancilla despertó entre el tercer y el cuarto round, momento en el que parecía responder al conectar golpes de poder en más de una ocasión, aunque Cuéllar alcanzó a corregir para evitar que la pelea siguiera por esa tendencia.
Cuéllar, aprovechando la sabiduría del excampeón mundial Erik "Terrible" Morales -quien ahora está en su esquina-, cimbró a Juan Carlos Mancilla en varias oportunidades sobre los últimos rounds, la victoria era suya y de manera muy clara, pero David parecía estar buscando el nocaut.
El pómulo de mancilla mostraba los estragos del poder del General Cuéllar, ya había dominado en el cuadrilátero ante un rival que recibió varias advertencias por parte del referee por algunos golpes prohibidos.
Finalmente, el triunfo por la vía del cloroformo no pudo llegar, pero David "General" Cuéllar se impuso por decisión unánime, demostrando las grandes cualidades que tiene como pugilista y poniendo la mira en el futuro.
Era la victoria que David necesitaba luego de la derrota por nocaut frente al japonés Junto Nakatani en pelea por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).