
El mundo del box parece haber dado un giro de 180 grados en las últimas horas, luego de que se reportara que el ruso Dmitry Bivol está en negociaciones avanzadas para enfrentar este mismo año al mexicoamericano David Benavidez.
De acuerdo a información de ESPN, las promotoras Matchroom y PBC son las responsables de este acercamiento para un combate donde el 'Red Flag' sería el retador del campeón mundial indiscutido en la división de peso semipesado, por lo que esta sería la gran oportunidad que ha esperado durante años.
En caso de que se concrete este atractivo enfrentamiento, la iniciativa es que se lleve a cabo el próximo verano, aunque aún no hay fecha exacta ni sede para la pelea, pero esta la T-Mobile Arena de Las Vegas como la principal opción.
Cabe mencionar que el combate tiene todo el sentido tomando en cuenta que para el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) David Benavidez es el retador obligatorio de Dmitry Bivol en la categoría de las 175 libras, luego de que el ruso venciera a su compatriota Artur Beterbiev.
Estos boxeadores guardar una relación indirecta con el Canelo, ya que en el pasado el tapatío rechazó varias veces pelear con el 'Mexican Monster', motivo por el que Benavidez probó suerte en los semipesados. Asimismo, Bivol es el último púgil que ganó una pelea al campeón de peso supermediano, y Saúl Álvarez ya ha manifestado su deseo por una revancha en 2026.

¿Qué obstáculo presenta la Bivol vs. Benavidez?
Una función con la pelea entre Bivol y Benavidez no es lo ideal para los planes de Turki Alalshikh, hombre que ha organizado las mejores peleas de los últimos años en el box gracias a su poder económico.
Dmitry Bivol vs. David Benavidez is close to being finalized by Matchroom and PBC this summer for Bivol’s Undisputed light heavyweight championship, per ESPN Knockout.
— Ring Magazine (@ringmagazine) March 9, 2025
Bivol was ordered by the WBC to fight its No. 1 contender, Benavidez, earlier this week. pic.twitter.com/tSU5Ufw42O
El jeque árabe representa a Bivol y busca que enfrente en el cierre de una trilogía a Beterbiev, por lo que un choque y eventual derrota contra David Benavidez restaría oportunidad y mucho atractivo a su plan.