
Después de perder ante Saúl "Canelo" Álvarez en septiembre pasado, el estadounidense de origen puertorriqueño Edgar Berlanga (23-1, 18 KOs) reapareció este sábado para lograr un inesperado nocaut en el primer episodio ante el desconocido Jonathan González-Ortiz (20-1-1, 16 KOs).
En un encuentro realizado en el Caribe Royale en Orlando, Florida, Berlanga no tuvo rival, aunque lo hizo con un físico que puede prestarse a múltiples especulaciones, ya que claramente estaba muy por arriba de las 168 libras pactadas para el encuentro.
Lo mismo pasó para González-Ortiz, quien después de 10 años inactivo volvió al cuadrilátero el año pasado, lo que resultó una combinación carente de atractivo, pero que Berlanga aprovechará para intentar escalar nuevamente para buscar algún campeonato.
¿Cómo fue el nocaut de Berlanga a González-Ortiz?
Berlanga inicialmente derribó a González-Ortiz con un gancho de izquierda que conectó directo en la cabeza; tras el conteo el perdedor se paró, pero sólo para recibir más daño, pues con un zurdazo volvió a irse a la lona para que el juez detuviera la pelea.
???? @EdgarBerlangaJr IS BACK!#WilliamsVolny | Live now on DAZN pic.twitter.com/VHWnCPvPy9
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) March 16, 2025
En total fueron 2:31 minutos de una pelea que no le ayudará en nada a Berlanga si quiere volver a tener una gran pelea, aunque seguramente ya no será en supermediano porque luce muy fuerte y alto para esa división.
De nada sirve que se excusara que sufrió de gripa de cara a su presentación; tuvo que pagar dinero para que el encuentro fuera adelante, porque no había dado el peso.