
Todo está listo para la esperada pelea entre la mexicana Yamileth Mercado y la británica Ellie Scotney, quienes se enfrentarán este viernes 11 de julio por la unificación de los títulos mundiales supergallo del CMB, la OMB y la FIB. Este combate será parte de una cartelera histórica completamente femenil que se celebrará en el Madison Square Garden de Nueva York.
Yamileth Mercado, originaria de Cuauhtémoc, Chihuahua, registró en la ceremonia de pesaje un total de 119.6 libras, mientras que Ellie Scotney, nacida en Londres, Inglaterra, marcó 121.6 libras, ambas dentro del límite permitido para la división supergallo. El combate será una prueba clave para Mercado, quien buscará consolidar su legado como una de las mejores pugilistas mexicanas del momento.
????$250,000 BONUS?!????
— Most Valuable Promotions (@MostVpromotions) July 9, 2025
The stakes were always high, and now they’re even higher!!! Nakisa Bidarian, co-founder & CEO of MVP just announced a $250k performance of the night bonus for this Friday’s event. ANY FIGHT or FIGHTER is eligible to earn the bonus.
The winner will be… pic.twitter.com/oxUjCCLyeS
La cartelera principal estará encabezada por el tercer combate entre Amanda Serrano (Puerto Rico) y Katie Taylor (Irlanda), en disputa por el título indiscutido de peso superligero. Otras peleas destacadas incluyen:
- Alycia Baumgardner vs. Jennifer Miranda, por el título superpluma
- Savannah Marshall vs. Shadasia Green, por los títulos supermediano
- Cherneka Johnson vs. Shurretta Metcalf, por los títulos de peso gallo
- Chantelle Cameron vs. Jessica Camara, por el CMB interino superligero
¿A qué hora y dónde ver en vivo la pelea Yamileth Mercado vs Ellie Scotney?
La transmisión en vivo estará disponible exclusivamente por Netflix. Las peleas preliminares comenzarán a las 3:00 p.m. (hora del centro de México), mientras que la cartelera principal arrancará a las 7:00 p.m.
El evento es organizado por la promotora Most Valuable Promotions (MVP), propiedad del boxeador y creador de contenido Jake Paul, y marcará un precedente en la historia del boxeo femenil.