

Ricky Hatton, ex campeón mundial de box británico, fue hallado muerto este domingo a sus 46 años de edad dentro de su domicilio en la ciudad de Hyde, en el noroeste de Inglaterra, informó este domingo la agencia de prensa británica Press Association.
La policía inglesa ya inició las respectivas investigaciones e informó que por el momento no hay elementos para considerar la muerte de Ricky Hatton como sospechosa.
"La policía recibió una llamada para acudir a Bowlacre Road, Hyde, Tameside, a las 06:45 [05:45 GMT] de hoy (domingo), donde encontraron el cuerpo de un hombre de 46 años. Actualmente no se cree que haya circunstancias sospechosas", declaró un portavoz de la policía de Gran Manchester.

¿Cómo fue la carrera de Ricky Hatton en el box?
Durante sus 15 años de carrera como boxeador profesional, Ricky Hatton ganó varios títulos mundiales en las categorías de peso superligero y welter, y su estilo agresivo lo convirtió en uno de los boxeadores británicos más populares de su generación.
La fama y el éxito del inglés, quien conservó un invicto de una década, fue tal que llegó a enfrentarse con estrellas mundiales del cuadrilátero como Kostya Tszyu, Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, perdiendo con estos 2 últimos y dejando su récord profesional en un impresionante 45-3.

¿Qué problemas tuvo Ricky Hatton en los últimos años de su vida?
En 2010, el también apodado 'The Hitman' perdió su licencia para pelear después de que un periódico publicase un video en el que se le veía consumir cocaína. Poco antes, a Hatton le habían diagnosticado depresión y problemas de alcoholismo.
We’re sad to announce the death of former world champion and friend of IFL Ricky Hatton.
— IFL TV (@IFLTV) September 14, 2025
A legend of a man inside and outside of the ring, he was truly one of a kind.
Rest in peace Ricky, you will be missed mate ❤️ pic.twitter.com/Zq6zdg8BWT
El boxeador británico reveló que sufría problemas de salud mental tras su retiro, aunque en julio anunció que regresaría al cuadrilátero para una pelea profesional contra Eisa Al Dah en Dubái en diciembre.