
El monarca mundial mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez fue criticado nuevamente este martes por un buen sector de aficionados y medios de comunicación tras no anunciar su esperada pelea contra David Benavidez, o en su defecto contra el tijuanense Jaime Munguía.
Canelo ofreció una entrevista a TV Azteca donde habló sobre su futuro profesional y aseguró que su siguiente combate será el 4 de mayo en Las Vegas ante un rival por definir, aunque es muy factible que el rival sea el estadounidense Jermall Charlo, situación que condenó el periodista mexicano, Fernando Schwartz.
El experimentado analista cuestionó el hecho de que el campeón de peso supermediano siga encontrando la manera de evitar un combate con el 'Red Flag' y se 'agarró' del hecho de que Canelo revelara que planea retirarse del boxeo en unos cinco años para mencionar en X (antes Twitter) que jamás peleará con el 'Mexican Monster' y agregó que no es el único rival al que evita.
Para echar más limón a la herida, Schwartz se burló del posible enfrentamiento con Charlo, ironizando con los nombres de sus familiares, pues cabe mencionar que el púgil tapatío ya enfrentó y venció hace unos meses a su hermano Jermell.
"Dice Canelo que se retirará en cinco años. Eludiendo a Benavidez. A Bivol. A Beterbiev puede durar hasta la eternidad. Después de Jermell vendrá Jermall y seguro después Jermill y Jermoll. Vaya vaya".
Dice @Canelo que se retirará en cinco años. Eludiendo a Benavidez. A Bivol. A Beterbiev puede durar hasta la eternidad. Después de Jermell vendrá Jermall y seguro después Jermill y Jermoll Vaya vaya
— FERNANDO SCHWARTZ #nuncabajolosbrazos (@fersch_4) February 13, 2024
Fernando Schwartz, un crítico del Canelo Álvarez
La publicación del integrante de Fox Sports no sorprende en el entorno boxístico, pues desde hace muchos años ha sido reconocido por ser un crítico de las acciones y decisiones del púgil mexicano, así como muchos otros periodistas.
De esta forma, Canelo sigue sin anunciar su pelea contra el mexicoamericano David Benavidez, quien desde hace unos meses retuvo su título interino del Consejo Mundial de Boxeo y había sido nombrado por el organismo como retador obligatorio de Álvarez.