Julio César Chávez, leyenda del box mexicano, reveló recientemente que su hijo Omar ha vuelto a sufrir con las adicciones a las apuestas y las pastillas, motivo por el que tuvo que ser internado en un centro de rehabilitación.
Durante la entrevista del César del Boxeo con Adela Micha en su canal oficial de YouTube, La Saga, Chávez relató cómo fue que se dio esta situación, misma que al apodado Businessman le había costado mucho superar en el pasado reciente.
“Omar (Chávez) tenía un mes entrenando muy bien en Culiacán. Pero es obsesivo y compulsivo al juego (apostar), tiene ese problema, y aparte estaba tomando las pastillas que estaba tomando Julio (Jr.)".
¿Cómo fue el regaño de Julio César Chávez a su hijo?
El ex boxeador mexicano confesó que gracias a su experiencia en este tipo de temas, cuando se percató de esta situación, decidió actuar de inmediato, por lo que lo llevó con especialistas para comenzar su rehabilitación y eventual regreso a las prácticas.
“Le leí la cartilla, lo mandé a llamar a Tijuana y lo metí a la clínica, él está consciente de que la regó, ahí va a estar de pérdida un mes”.
¿Cuándo será la próxima pelea de Omar Chávez?
Finalmente, Julio César mencionó que un inicio Omar Chávez se preparaba para tener una pelea antes del final de este año, pero la eventualidad suscitada con las adicciones e ingreso al centro de rehabilitación hará que este plan se tenga que posponer.
Por tal motivo, será hasta el viernes 24 de enero en San Luis Potosí cuando Omar Chávez regrese al cuadrilátero ante un rival por definir, función donde también se tiene contemplado a su otro hijo, Julio César Chávez Jr., quien enfrenta problemas legales con la justicia de los Estados Unidos por presuntos nexos con la delincuencia organizada.
