La pelea que tuvieron Julio César Chávez Jr. y Sergio "Maravilla" Martínez en el año 2012 dio mucho de qué hablar en su momento, debido a que fue una contienda en la que los dos estuvieron al borde de perder por KO, aunque al final el triunfo fue por el argentino por decisión unánime.
No obstante, el Junior aún recuerda lo que fue aquella contienda, mismas que consideró que estuvo de lograr una gesta como las de su padre Julio César Chávez, aunado a que consideró que en aquel momento acabó con la carrera del sudamericano.
“Fue una pelea muy dura. Yo no estaba bien concentrado. Los primeros rounds me pegó una chinga, me corrió para todos lados. Tardé en reaccionar. Se sintió una vibra bien especial, como que se iba a repetir la historia Chávez vs Taylor, 23 años después”, rememoró para 12asaltos.com.
“Estuve a unos segundos de noquearlo, pero aguantó. Ya no volvió a ser el mismo, Maravilla Martínez se acabó en mi pelea. Prefirió pelear con (Miguel) Cotto, porque pensó que era más fácil. Estaba completamente acabado. No me dio la revancha, me la debe. Acaba de volver a pelear, aunque ya se ve muy viejo. Con gusto, le gano”, indicó el Junior, quien recordó así la contienda que le costó en su momento perder el cetro mundial de peso mediano del CMB.
