El francés Christian Mbilli y el guatemalteco Lester Martínez empataron en una pelea repleta de emociones que podría aspirar a lo mejor del año (tarjetas de 97-93 para Martínez, 96-94 para Mbilli y 95-95), dada la cantidad de golpes que intercambiaron y que llevaron a ganarse el respeto de los aficionados que asistieron al Allegiant Stadium de Las Vegas.
No fue el resultado que hubieran deseado en Guatemala, donde se soñaba con tener a su primer campeón del mundo -en este caso interino del CMB en la división de los supermedianos-, pero a cambio tienen el orgullo de tener a un guerrero que no desmereció ante un galo que aspiraba a más.
Mbilli y Martínez se llevaron el aplauso
El jeque Turki Al-Sheikh, quien puso el dinero para la realización de la función, ya había dicho que no quería peleas en las que los contendientes jugaran al gato y al ratón, intención que llevó a que se vieran encuentros atractivos en el Allegiant Stadium, pero que Mbilli y Martínez llevaron a rajatabla.
Desde el inicio, el centroamericano quiso lucir ante un público mayormente latinoamericano, de los que llevó Canelo, y durante grandes lapsos se le vio golpear, aunque, para su infortunio, enfrente tuvo a un boxeador bien hecho y muy fuerte que aguantó y también lanzó golpes.
97-93, 96-94, 95-95 @MbilliChristian and Lester Martinez fight to a split draw!
— Zuffa_Boxing (@Zuffa_Boxing) September 14, 2025
[ Watch #CaneloCrawford LIVE NOW on @Netflix | #RiyadhSeasonCard ] pic.twitter.com/Qmthy8u5Vo
Pegó Martínez, de eso no hay duda, pero casi siempre sufrió el contragolpe de su oponente; las defensas fue un desastre, se debe subrayar, pero gracias a eso se pudo ver un "peleón" que se fue hasta las tarjetas, donde un juez vio vencedor a Mbilli, otro al guatemalteco y el otro el empate.
Así, el segundo retuvo el cetro, pero se le pudo ver la insatisfacción en el rostro, pues al estar en la misma función que Canelo y Crawford podría haber llamado su atención, aunque para eso necesitaba un triunfo contundente.
