
Luto en el mundo del boxeo tras darse a conocer la muerte del joven de 18 años, Rashed Al-Swaisat, originario de Jordania y quien llevaba más de una semana hospitalizado luego de un serio daño cerebral tras su última pelea.
El lamentable incidente se dio en el campeonato mundial juvenil de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), llevado a cabo en Polonia.
Rashed sucumbió ante Antonio Winogradow de Estonia el pasado 16 de abril, donde fue llevado de emergencia a un centro médico y esa misma noche fue intervenido.
It is with deep sadness that we learned of the passing of Rashed Al-Swaisat of Jordan, who had been admitted to hospital on April 16 further to his fight during the AIBA YWCHs. Our thoughts are with his family, friends and teammates, to whom we offer our sincere condolences. pic.twitter.com/UGKVupJT4e
— AIBA (@AIBA_Boxing) April 27, 2021
A pesar de la oportuna reacción de los cuerpos médicos, la recuperación del pugilista se fue complicando hasta este martes que se confirmó su deceso.
La AIBA lamentó la muerte y en un comunicado expresó sus condolencias a la familia y seres queridos de Al-Swaisat.
En ese mismo sentido, la Asociación Internacional de Boxeo aclaró que todo el procedimiento médico se hizo correctamente, luego de que varios sectores de la prensa europea cuestionara su accionar en la pérdida del boxeador.
”Un médico estaba al lado del ring en la esquina neutral y reaccionó de inmediato. Rápidamente se le unió un segundo médico, que le administró el tratamiento inicial en el cuadrilátero. Una ambulancia estaba en el lugar y rápidamente llevó al atleta a un hospital cercano donde el atleta actualmente está recibiendo tratamiento experto”, se puede leer en el escrito.
