Oleksandr Usyk, quien le arrebató el pasado mes de septiembre el reinado de los pesos pesados al británico Anthony Joshua, decidió pausar su carrera como boxeador profesional para unirse a los ejércitos civiles de Ucrania y así defender a su país tras la invasión de Rusia.
En entrevista con CNN, el campeón olímpico de peso pesado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 compartió que se encuentra en una encrucijada, pues no desea usar su arma y mucho menos matar a nadie durante la guerra; sin embargo, aseguró de que en caso de que su vida corra riesgo estará dispuesto a todo.
Vitali Klitschko, Oleksandr Usyk y Vasyl Lomachenko han tomado las armas para defender su país (Ucrania ????????) frente a la invasión rusa pic.twitter.com/KniDuVQp53
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) February 28, 2022
"Si quieren quitarme la vida, o se la pretenden quitar a mis allegados, tendré que matar. Pero yo no quiero eso. No quiero disparar, no quiero matar a nadie, pero si me van a matar a mí, no tendré otra opción.
"Tal vez suene sentimental, pero mi alma le pertenece al Señor y mi cuerpo y mi honor son de mi país, de mi familia. Así que no hay miedo, absolutamente ningún miedo. Sólo hay desconcierto: ¿cómo podría ser que esto pase en el siglo XXI?", compartió el dueño de tres de los cuatro títulos mundiales del peso pesado.
Cabe destacar que previo a regresar a Ucrania, Oleksandr Usyk se encontraba en Londres intentando cerrar la revancha ante Anthony Joshua, pelea que se esperaba para entre los meses de mayo y junio, misma que tendrá que esperar.