
El fin de semana pasado, el púgil mexicano Jaime Munguía fue sorprendido por Bruno Surace y cayó noqueado en la pelea estelar celebrada en el Estadio Caliente, esto tras haber 'subestimado' el poderío de su rival, según consideró el exboxeador y ahora promotor, Óscar de la Hoya.
De la Hoya aseguró que lo sucedido en territorio fronterizo el pasado viernes fue "desafortunado" para Munguía y consideró que pudo haber existido un poco de desconcentración en el peleador, algo que sucede comúnmente con los boxeadores, pensando más allá de su rival en turno.
"Fue algo muy desafortunado (...) fue uno de esos casos en los que peleadores tendemos a no concentrarnos en el trabajo que tenemos enfrente, porque sentimos que hay un premio mejor y más grande en el camino", se sinceró Óscar de la Hoya en entrevista para Boxing News.

Jaime Munguía se puede levantar
Pese a la dolorosa caída frente al francés Surace, Óscar de la Hoya reconoció las capacidades de Munguía, quien aseguró que "volverá mejor y más fuerte que nunca" luego de la pelea en la que haber pasado "por alto" a su rival lo llevó a ver la lona, un escenario que seguramente no tenía previsto.
"Creo que pasó por alto a su oponente, y lo pescaron con un golpe, desafortunadamente. Pero creo que Jaime Munguía volverá, mejor y mas fuerte que nunca", agregó para la fuente anteriormente citada el siempre polémico exboxeador mexicoamericano.
Jaime Munguía llegaba a esta pelea solamente con una derrota en sus 45 peleas como profesional y había sido frente al considerado mejor libra por libra del mundo actualmente Saúl 'Canelo' Álvarez, por lo que parecía que el reto de Bruno Surace era para regresar a la senda del triunfo.
Sin embargo, fue todo lo contrario para el mexicano de 28 años porque se llevó el primer nocaut de su carrera apenas a la mitad del combate.