
Si bien, aún no se ha confirmado el enfrentamiento entre Terence Crawford y Saúl Álvarez, muchos especialistas en el mundo del boxeo ya han dado por hecho que sucederá. Entre ellos, se halla el entrenador de David Benavidez, su padre José Benavidez Sr.
No obstante, criticó severamente la pelea entre Canelo Álvarez y Bud Crawford, calificándola de un "circo" pues hay mucha diferencia entre el peso de ambos peleadores, lo que indicaba que quizás el peleador por derecho tendría que ser David Benavidez.
El encuentro que se daría entre Bud y Canelo ha sido impulsado por el jeque Turki Alalshikh. Y es que el multimillonario espera cerrar esta batalla para el año en curso, pues luego de que Saúl venciera a Edgar Berlanga en septiembre, no ha vuelto a pelear.
¿Crawford vs. Canelo es una pelea desigual?
Según lo dicho por Benavidez Sr. la pelea entre Canelo, de 168 libras, y Crawford, de 154 libras, sería clave para que perdiera contra el tapatío. Esto dijo para el canal de YouTube de Sean Zittel en una entrevista:
"Crawford es un tipo pequeño… Sabemos quién va a ganar. Canelo tiene demasiada ventaja en tamaño y fuerza. Es una pelea que es un circo. Tal vez Canelo pueda doblar su rodilla o romperse una mano, pero en términos reales, no tiene sentido", dijo para Sean Zittel.

Finalmente, para el padre del boxeador David Benavidez, la única razón por la que la pelea entre Canelo y su hijo no se ha concretado es porque Saúl Álvarez tiene miedo de enfrentarlo. "Canelo pide 200 millones de dólares para aceptar una pelea con David. ¿Qué te dice eso? El tipo está asustado", finalizó.