
No hay duda de que la forma de ver televisión, y por ende eventos deportivos, ha cambiado en los últimos años y muestra de ellos es el nuevo acuerdo que dio a conocer Paramount+ y Zuffa Boxing, la cual convertirá a la compañía en socio exclusivo de streaming y televisión de la nueva promotora a partir del próximo mes de enero.
¿Cómo es la nueva alianza de Paramount+ y Zuffa Boxing?
"Paramount+ se convertirá en el hogar exclusivo de Zuffa Boxing en Estados Unidos, Canadá y América Latina a partir de enero de 2026", se dio a conocer a través de redes sociales, además de que resaltó que el acuerdo comenzará con 12 carteleras de boxeo.
Asimismo, Turki Alalshikh, que forma parte de Zuffa Boxing, dio detalles de lo que se busca con esta nueva alianza. “Esta asociación con Paramount refuerza nuestra visión de redefinir la manera en que los espectadores consumen boxeo. . Más fanáticos tendrán ahora acceso para ver a algunos de los boxeadores más emocionantes. Este es el futuro de la cobertura en vivo del boxeo y garantizará que el deporte siga prosperando”.

Cabe destacar que Zuffa Boxing fue creada por TKO y Sela, un conglomerado líder en entretenimiento que está dirigida por el presidente y CEO de UFC, Dana White; Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita; el director general y CEO de Sela, Dr. Rakan AlHarthy; y el presidente de WWE, Nick Khan, también miembro de la junta de TKO.
¿Peleas de Canelo Álvarez ahora pasarán por Paramount+?
Pese a que la historia de Zuffa Boxing es muy reciente, esta empezó a lo grande con la pelea que tuvo como protagonistas a Saúl "Canelo" Álvarez y Terence Crawford en el Allegiant Stadium de Las Vegas, misma en la que el mexicano perdió el título de campeón indiscutido de las 168 libras.

El nuevo acuerdo de la promotora involucra a Canelo Álvarez, pues las peleas del tapatío del próximo año en Estados Unidos serán trasmitidas por Paramount+, pues el púgil es uno de los estandartes del ambicioso proyecto que busca cambiar la historia del boxeo.