
El boxeador tijuanense Jaime Munguía y su equipo de trabajo dieron a conocer el resultado de la prueba B, misma que confirmó el adverso para el origen exógeno de la testosterona, aunque se insistió en que no se trató de un acto premeditado.
¿Qué dijo Jaime Munguía sobre el resultado adverso?
En una publicación que compartieron el pugilista y el representante Fernando Beltrán se explica que están a la espera de la aclaración que darán los especialistas sobre los niveles específicos detectados en las muestras para de ahí dar el siguiente paso. Mientras tanto se defendió en la inocencia del bajacaliforniano.
Una vez que conozcan con certeza la cantidad encontrada, intentarán demostrar ante la VADA que se trató de "contaminación", por lo que enviarán muestras de los suplementos utilizados en su campamento a un laboratorio certificado
"Queremos reiterar que este resultado no cambia nuestra postura: Jaime no ingirió consciente ni intencionalmente ninguna sustancia prohibida. Mantenemos la convicción de que este resultado se debió a una contaminación y seguimos tomando todas las medidas posibles para identificar la fuente", se puede leer en el documento.

La intención de enviar las muestras es para conocer cómo pudo haber entrado la sustancia en su organismo y así garantizar la integridad de la revisión.
¿Qué castigo recibiría Jaime Munguía?
Con el resultado adverso, la victoria sobre Bruno Surace del pasado 3 de mayo en Riad se transformaría en un No contest, además de que corre el riesgo de sufrir una suspensión; falta que se confirme de forma oficial para que se conozca la determinación.
Mientras tanto, Surace, a quien el mexicano venció por decisión unánime en Arabia Saudita, deseó que se proceda de la forma adecuada.
"Ahora que la muestra B de Munguía también es positiva, espero que BBBofC revoque el resultado y también tome las medidas apropiadas contra mi oponente", dijo el francés a Ring Magazine.
