
Erik “El Terrible” Morales y Jaime Munguía, orgullos tijuanenses, dejaron sus roles por un momento, pues el primero dejó de ser mentor o entrenador y el segundo se descalzó los guantes de entrenamiento.
Entre pugilistas nos vemos, dirían por ahí, y entonces comenzó el chal entre estos buenos personajes del boxeo mexicano y mundial para otro capítulo del podcast Un Round Más.
Y como suele estilarse en estas tertulias, para empezar ambos platicaron de sus inicios y de las que pasaron antes de convertirse en peleadores reconocidos, porque parece que aquello de pagar factura o derecho de piso, se da en todos los ámbitos.
Jaime, que el 11 de junio se medirá en Anaheim, California, a Jimmy Kelly, contó que su primer sueldo fue de tres mil pesos y el revire del profe lo dejó boquiabierto, aunque entre púgiles dicen que es normal.
“A mí en mi primera pelea me pagaron 500 pesos, pero sabes qué fue lo peor de todo, que me los quedaron a deber. Recuerdo que yo tenía una novia y esos 500 que me pagaban me los gastaba en invitarla a comer hamburguesas”, comentó El Terrible.
Mientras, y como si fuera el duelo de la peor o mejor novatada, según fuera el caso, El Búfalo compartió que en su combate titular de estreno en las Grandes Ligas perdió el vuelo, por sólo saber decir yes y what.
“Después de que se canceló la pelea con GGG (Gennady Golovkin), tres semanas antes del 12 de mayo me hablaron para pelear por el campeonato del mundo con Sadam Ali, obviamente yo seguía entrenando, aceptamos la pelea, nos llevaron a Nueva York, fue una gran oportunidad y una gran aventura, no nos pagaron tan bien, te pasan cosas en tus inicios y luego en un país sin hablar inglés, sin nada, pues nos dejó el avión en el aeropuerto.
“No le entendíamos a cuál sala irnos y la neta fue un desmadre y Fernando Beltrán sólo nos dio nuestra bendición, nuestro dólar y con la recomendación de no perderlo para comer. Recuerdo que el día de la pelea todos me abucheaban, no veía mexicanos y luego cuando gané, pues salieron un chingo de banderas, no sé de dónde salieron”, mencionó.

¿Cuándo pelea Jaime Munguía?
Munguía busca mantener su récord invicto el 11 de junio en el Honda Center, pues al momento registra una marca inmaculada de 39-0, con 31 victorias por la vía del cloroformo, ante un oponente que podría resultar bastante peligroso.
Kelly viene de quitarle la imbatibilidad al kazajo Kanato Islam y en su récord de 26-2 suma 10 triunfos por nocaut; Jaime, en su último combate, fulminó en tres rounds a D'Mitrius Ballard, en Tijuana.