
El boxeador británico Tyson Fury perdió en su pelea de revancha contra Oleksandr Usyk, en una magna pelea celebrada en la capital de Arabia Saudita, con lo que el ucraniano defendió con éxito sus cinturones de campeón mundial de peso pesado de la CMB, OMB y AMB.
En conferencia de prensa posterior al combate, el púgil inglés expresó su descontento con la decisión de los jueces, que otorgaron la victoria a su rival por decisión unánime, con tarjetas de 116-112. Incluso, esta determinación fue la misma que tuvo una herramienta de inteligencia artificial usada por primera vez para este enfrentamiento.
"Simplemente puedo pelear con todo mi corazón y hacer lo mejor que pueda pero siempre creeré hasta el día que muera que gané esta pelea", declaró Fury.
El inglés de 36 años de edad añadió a su apreciación que es alguien que conoce de box, por lo que puede fundamentar su victoria, sin embargo, también se culpó a sí mismo por no haber mandado a la lona a Usyk cuando tuvo la oportunidad.
"Sé de boxeo, he estado en esto toda mi vida, no puedes cambiar ninguna decisión, pero siempre me sentí un poco perjudicado, no un poco, en realidad mucho, creo que cuando no consigues el KO esto es lo que pasa, no puedes garantizar una victoria".

¿Qué dijo Tyson Fury sobre su primera derrota ante Usyk?
Finalmente, el británico agregó que no solo siente que venció a Fury en la pelea de revancha, pues piensa que también lo hizo en su primer combate de hace algunos meses.
"Estaba bastante confiado, pensé que había ganado esa pelea otra vez, pensé que gané ambas peleas, pero de nuevo me voy a casa con dos derrotas en mi récord ahora, así que no hay mucho que pueda hacer al respecto".
Oleksandr Usyk retiene los títulos de los pesos pesados ante Tyson Fury ????
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) December 22, 2024
???? "SIEMPRE CREERÉ, HASTA EL DÍA QUE MUERA, QUE GANÉ ESTA PELEA" #BoxeoxFSMX pic.twitter.com/heaSzeV205
Con el descalabro de este sábado en Medio Oriente, Tyson Fury ahora esperará una posible trilogía contra Oleksandr Usyk, quien le ha recetado las únicas dos derrotas de su carrera para dejar su récord profesional en 34-2-1.