Un nuevo capítulo en el conflicto que tiene la FINA (Federación Internacional de Natación) y la FMN (Federación Mexicana de Natación) que ahora involucra a los clavadistas mexicanos con miras a su participación a la Serie Mundial del próximo marzo.
Resulta que en esta semana, David Callejas, coordinador técnico en la administración de Kiril Todorov hizo la inscripción de los clavadistas que participarán representando a México, pero la FINA no aceptó dicha inscripción y dejó fuera a los atletas.
La noche de este jueves, el Comité de Estabilización, de Javier Díaz, que nombró la FINA, envío la misma lista que ahora sí fue reconocida para avalar la participación de nueve clavadistas y tres reservas: Yael Castillo, Juan Celaya, Diego Balleza, Kevin Berlín, Aranza Vázquez, Gabriela Agúndez, Dolores Hernández, Carolina Mendoza y Alejandra Orozco, como reservas: Andrés Villarreal, K. Zamudio y Osmar Olvera.
EL DESCONOCIMIENTO DE LA FINA A TODOROV
Cabe recordar que hace un par de semanas, a través de una carta dirigida de manera personal, la FINA le notificó a Kiril Todorov su destitución de la presidencia de la FMN.
Fue así que la FINA anunció la creación de un Comité Estabilizador al que se le deberá hacer entrega de oficinas y toda la documentación física y electrónica para hacer el análisis del estatus de la Federación y determinar las acciones a ejecutarse.
El Comité está integrado por: Javier Díaz (Presidente), Rodrigo González (Secretario), Verónica Pavón (Tesorera), Max Aguilar (Vocal), Laura Sánchez (Vocal), Sra. Nora Toledano (Vocal), Adriana Jiménez (Vocal); todos ellos se encargarán de todas las operaciones del día a día de la FMN, llevarán a cabo las reformas debidas y necesarias de la Constitución, y organizarán y ejecutarán una nueva elección.
The only woman to ever go under the 23 seconds!! ????
— FINA (@fina1908) January 28, 2022
Going into the weekend let's look back at Ranomi Kromowidjojo ???????? WR of 22.93 in the Women's 50m Freestyle short course ???? Don't miss more flashbacks from her amazing career this weekend????#swimming pic.twitter.com/Xzijd1QLCI