
Iván Silvio Gabriel Pisacco, un argentino de 49 años de edad, fue detenido en Buenos Aires, Argentina, como presunto implicado del secuestro y homicidio de Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas, ex director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
La Policía Federal de Argentina hizo la detención el domingo anterior, informaron medios internacionales, 13 años después de los hechos, cuando el sudamericano fue fiador en el contrato de renta de la casa donde permaneció cautiva Silvia, quien 15 meses después de su secuestro apareció muerta.
La entonces Procuraduría General de la República centró sus investigaciones en el grupo delictivo “Los Rojos”, el cual exigió un rescate de tres millones de dólares, mismos que no fueron cubiertos.
13 años después, detuvieron en Buenos Aires, Argentina al presunto secuestrador de la hija de Nelson Vargas.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 4, 2020
Silvia Vargas Escalera fue plagiada el 10 de septiembre de 2007 mientras iba rumbo a su escuela en Ciudad de México.
Vía @AristeguiOnline
???? @Notimex pic.twitter.com/IotPeoOZVR
Varios integrantes de “Los Rojos” fueron detenidos en 2009 y fue el domingo anterior cuando fue arrestado el argentino Silvio Gabriel Pisacco, cuando la Policía Federal de Argentina hizo efectiva una orden de captura internacional.
Nelson Vargas, quien cuenta con una larga trayectoria en la natación mexicana, en el deporte de su país y como empresario con varios centros acuáticos, expresó que todavía falta la captura de otra persona implicada.