
Esta tarde, entrenadores, clavadistas y autoridades de la Federación Mexicana de Natación sostuvieron una reunión para aclarar situaciones respecto a la participación del equipo nacional en las etapas restantes de la Serie Mundial de Clavados de la FINA luego de que previo a Montreal se originara una serie de actitudes que el organismo mexicano calificó como "bajas injustificadas, indisciplinas y omisiones".
A través de un comunicado dirigido a profesores y atletas, la FMN les anunció que las bajas sin argumento ocasionarán que los gastos hechos sean cubiertos por los mismos deportistas y sus equipos toda vez que en una reunión previa en el mes de febrero se acordaron las asignaciones de las fechas, viajes, hospedajes y costos de alimentación.
Y es que el organismo apeló a que las ausencias a las competencias solo son justificadas mediante un certificado médico avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte.
"Así también, se les informa que dado que lo acontecido afecta considerablemente la imagen de la FMN ante la comunidad internacional y que compromete la preparación para los eventos más importantes del año 2019, en lo sucesivo, las plazas en lo que refiere al evento denominado " FINA Diving World Series", tanto en las pruebas individuales como sincronizadas, serán siempre para el país, independientemente del o los atletas que las hayan obtenido. Lo anterior, buscando salvaguardar siempre la estabilidad, bienestar e imagen de los Clavados de México y del deporte nacional en lo general", dice el escrito.