
El español Jon Rahm, todavía vigente campeón del Masters de Augusta, fichó recientemente por el circuito saudita LIV Golf, la cual es la principal competencia de PGA, siendo presentado como el tercer fichaje más grande en la historia del deporte.
El de 29 años abandonó el circuito estadounidense incluso tras haber señalado que jamás jugaría ahí, no obstante, todo tiene su precio y recientemente, tras su escape, el PGA Tour le provocó una última ignominia que parece más que personal.
Te Recomendamos
John Rahm no obtuvo el título a mejor jugador del año
Luego de la salida de John Rahm, se dio a conocer el resultado de la votación entre los golfistas para obtener el trofeo Jack Nicklaus, al jugador del año. Pese a que el español tuvo los mejores resultados durante el año, siendo las más importante aquellas victorias de el Masters de Augusta, el Sentry, el American Express y el Abierto de Los Ángeles, la votación arrojó que Scottie Scheffler merecía obtener el número 1 mundial.
Esto por supuesto que causó intriga, pues el 38 por ciento de los apoyos fueron hacia el estadounidense, aunque solo logró obtener el Abierto de Phoenix y el TPC. Lo que sí habría que destacar es que se convirtió en el más regular del año, estando en 13 ocasiones en el Top 5 y en 17 en el Top 10. Con ello, se hizo con el trofeo en un segundo año consecutivo.
Esta decisión molestó a la prensa en particular, pues varios especialistas abogaron por la supremacía del español, señalando que esto se trató seguramente de un "desquite" luego de su salida a Arabia Saudita.