
Sigue la desbandada. Los golfistas Sergio García, Dustin Johnson y Phil Mickelson, confirmaron su renuncia al PGA Tour, debido a que han optado por participar en el primer torneo del LIV Golf Invitational Series, una nueva competencia que tiene detrás al poder económico de Arabia Saudita y que se disputará a partir del 11 de junio en Londres.
El español Sergio García fue de los primeros en anunciar que no participaría en la PGA Tour, mientras que Dustin Johnson y Phil Mickelson, se han sumado recientemente al ibérico al confirmar que han decidido ir al LIV Golf Invitational Series.
Dustin Johnson, exnúmero uno del mundo y con dos torneos del Gran Slam en su palmarés (Abierto de Estados Unidos y Masters de Augusta), anunció este martes que no seguirá en la PGA Tour, por lo que no podrá participar tampoco en el Ryder Cup Roma 2023.
"La Ryder Cup es increíble y ha significado mucho para mí, estoy orgulloso decir que he jugado y representado a mi país, pero finalmente decidí que esto era lo mejor para mí y mi familia ", indicó Johnson, quien aún tiene la intención de jugar los torneos más importantes: "Ojalá nos permitan jugar. Obviamente estoy exento (de la gira LIV) para los grandes y planeo jugar allí a menos que escuche lo contrario".
Más bajas
Sergio García, Dustin Johnson y Phil Mickelson no son los únicos que se han bajado de la PGA Tour, a ellos se suman Kevin Na, ya que eligieron ir a la LIV Golf Invitational Series, donde también estarán participando Louis Oosthuizen, Ian Poulter, Lee Westwood y Graeme McDowell, por mencionar a algunos.