El primer lugar de la edición 2022 de The Players Championship acabó en manos del australiano Cameron Smith, tras cinco días ominosos que apagaron el glamour de la PGA y en los que predominaron las lluvias, bajas temperaturas e incluso hubo amenaza de tornado.
El evento, uno de los más prestigiosos del circuito, se alargó hasta este lunes debido a las continuas interrupciones por las fuertes lluvias caídas en Ponte Vedra Beach, cuando se prespuestaba, al estar cerca de la primavera, que las condiciones serían ideales.
"Fue solo golpear y rezar", comentó Kevin Kisner para resumir la complicada aventura que le tocó esta vez en Florida, en tanto que e legendario Rory McIlroy simplemente señaló: “Fue brutal allá afuera”.
Team Smith watching him go all in on 17.
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 15, 2022
As calm as Cameron himself ???? pic.twitter.com/20cwSi6AVR
De viernes a domingo, especialmente, se pudo ver a golfistas frustrados entre quienes fue repetitivo ver que arrojaran sus palos a los lagos, fastidiados por las malas condiciones que hacían imposible lograr rondas de alta calidad.
“Durante la mayor parte de la semana no supe qué día era, así que estoy muy orgulloso de haber terminado el torneo t-13 después de jugar bajo la lluvia y un mini tornado en The Players Championship presentado por el PGA Tour", escribió Max Homa en Twitter apenas al finalizar su participación.
Y al final Smith sonrió
"Es genial tenerlos aquí", dijo Smith, con la voz quebrada por la emoción al acabar su participación y celebrarlo cerca de su familia, de la cual se alejó por la pandemia de covid-19. "Mi principal prioridad era pasar el rato con ellos. El golf fue segundo en estas pocas semanas, por lo que es bueno verlos y es bueno obtener una victoria para ellos".
La última ronda de 66 (-6) lo dejó con 13 bajo par y 275 acumulado, uno por delante del indio Anirban Lahiri, quien terminó con un cartón con 69 (-3) para totalizar 276 (-12).
El mexicano Abrahm Ancer terminó en el lugar 33 con 285 (-3) junto al colombiano Sebastián Muñoz.
