Dentro del deporte existen personajes con habilidades increíbles que terminan por cautivar al mundo. Ese es el caso del pequeño Gui Khury, un niño de 12 que participó en los X Games y que destrozó un récord de Tony Hawk, leyenda del patinaje.
Tony Hawk es considerado por muchos como ‘el mejor patinador de la historia’, y es que con sus trucos y maniobras, impuso un legado que será imposible de borrar… pese a que un niño ya lo esté superando.
¿Qué hizo Gui Khury en los X Games?
El joven de 12 participó en la edición de este año de los X Games y no sólo llevó al límite a todos sus competidores, sino que realizó un truco que muy pocos pueden hacer: logró un aterrizaje - giro de 1080 en una rampa vertical, algo considerado ‘en extremo difícil’.
12-year-old Gui Khury lands a 1080 at the X Games ????@tonyhawk was there to congratulate him
— Bleacher Report (@BleacherReport) July 17, 2021
(via @XGames)pic.twitter.com/gwTLG6T6vl
Khury lo realizó con tal facilidad que dejó impactados a los presentes, y tras finalizar su aterrizaje todos se unieron en aplausos para él, incluso Tony Hawk, quien estuvo presente, fue a felicitarlo.
Es importante precisar dos cosas; la primera es que Tony Hawk poseía una marca similar en los X Games que realizó en 1999, pues en dicho año consiguió un aterrizaje – giro de 900, algo que para su momento era inaudito.
La segunda es que el propio Gui Khury fue el primero en realizar un aterrizaje – giro de 1080 en una rampa vertical pero desde el año pasado, a la edad de 11, donde ya había sido comparado con Tony Hawk y desde entonces la leyenda del patinaje se interesó en él.
53-year-old @tonyhawk, skating at #XGames for the first time since 2003.
— X Games (@XGames) July 17, 2021
The parallels between Hawk and Gui Khury: 22 years ago at X Games SF 1999, Hawk became the first to land a 900 on a vert ramp. Hawk did this 9 years before Khury was born (December 18, 2008). pic.twitter.com/NrZs5vzF80
Por si esto fuera poco, Gui Khury se consagró como la persona más joven en ganar la medalla de oro en los X Games, algo que lo encamina a estar entre los más grandes del patinaje.
