
El mexicano Isaac del Toro (UAE) firmó una nueva demostración para imponerse en el Giro del Veneto, disputado entre Vicenza y Verona y 161,2 kilómetros de recorrido, y sumar su decimosexto triunfo de la temporada.
Dicha victoria le ayudará a seguir su ascenso en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), donde hoy aparece en la tercera posición con 5,314 puntos, sólo por detrás del danés Jonas Vingegaard (5,944 puntos) y del fenómeno esloveno Tadej Pogacar, quien luce sólido en la cima (11,680 puntos).
Así fue el triunfo de Del Toro en el Giro de Veneto
Tras ganar Piemonte la semana pasada, Del Toro se mostró una vez más pletórico e incontenible para sus rivales, a los que dejó en la subida final pese a los intentos de seguirle del francés Romain Gregoire y emprendió su camino hacia la meta con 10,7 kilómetros por delante para ganar con un crono de 3h24:29.
El mexicano aventajó en 22 segundos al grupo perseguidor que lideró en la línea de meta su compañero Pavel Sivakov por delante del noruego Jonas Abrahamsen (Uno-X Mobility) y el uruguayo Eric Antonio Fagúndez (Burgos Burpellet BH).
¿Qué opina Del Toro de su puesto en el ranking?
Cuestionado en ESPN sobre el gran momento que vive, el ciclista nacido en Ensenada, Baja California, se mostró cauto y no quiso caer en mayores celebraciones, pues sabe que hay mucho trecho por avanzar y mejorar a sus 21 años.
“Sí me hubiera gustado hacerlo aspiracional y llegar a un top diez; tal vez, muy jugado, pensar en un top cinco, pero no top tres, honestamente. Es algo que sí me tiene por sorpresa y, obviamente, si haces todas las pequeñas metas de la mejor manera, al final suman lo suficiente como para tener un resultado así. Pero sí, jamás hubiera pensado llegar en mi segundo año a esta posición”, comentó.