Vergne tuvo un paso perfecto por Santiago en el que arrancó y terminó su andar por el circuito callejero en la primera posición y en el primer lugar del campeonato. Un festejo con gloria para el equipo chino Techeetah que firmó el 1-2 de la prueba. Renault se conformó con el tercer lugar de Buemi.
La competencia -que adapta el automovilismo a una versión más amigable con el medioambiente- muestra carreras cortas y con velocidades entorno a los 240 kilómetros en la hora, cuando los autos alcanzan su mayor potencial.
La realización de la carrera desató una gran polémica en Santiago, en especial entre los vecinos de zonas cercanas a donde se montó el circuito, debido a los desvíos que se programaron días antes para realizar los arreglos pertinentes a la prueba.
Pero la carrera sorteó las críticas y concretó en Santiago su cuarta fecha de la temporada con invitados del mundo del espectáculos como la australiana Kylie Minogue.
.@JeanEricVergne and @TecheetahFE have earned their #DareWinCelebrate moment today! #SantiagoEPrix @GHMUMM pic.twitter.com/vRTHW76E2Q
— ABB Formula E (@FIAFormulaE) 3 de febrero de 2018
1. Jean-Eric Vergne (Techeetah)
2. Andre Lotterer (Techeetah) a 1.154
3. Sebastien Buemi (Renault) 1.959
4. Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) 2.793
5. Sam Bird (Ds Virgin Racing) 4.490
