
La luchadora Aintzane Gorria narró en redes sociales una de las batallas más importantes en su carrera. La española confesó cómo fue que pudo vencer a la bulimia y hoy estar esperando que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 lleguen para ver su mejor versión.
"Me han preguntado quién era mi ídolo deportivo y no he sabido contestar. Ahora me doy cuenta de que, aunque suene prepotente, soy lucha, soy deporte y mi ídolo soy yo misma", explicó la luchadora.
Me he sentido sola, triste e infeliz millones de veces y siempre he luchado por estar bien y he utilizado el deporte para mejorar como persona, para mejorar en mi enfermedad y para sobrevivir. A día de hoy miro atrás y solo veo una mujer extremadamente fuerte 4/5
— Aintzane Gorria Goñi ⚡ (@AintzaneGorria) May 28, 2020
La olímpica explicó lo complicado que fue asumir que realmente estaba enferma y enfrentar a una sociedad que tampoco entiende el significado real de la bulimia.
"Es una enfermedad muy complicada que te hace tener la realidad super distorsionada. Te avergüenzas de tenerla, más difícil que te abras al resto. Yo no estoy enferma, no necesito ayuda, pero un psicólogo me hizo darme cuenta de que no tenía el control ni sobre ella, ni sobre mi vida", contó.
Actualmente, Gorria se prepara como todos los atletas para Tokio 2021 con un año más de tiempo ante la suspensión de la competencia en este verano por la pandemia del coronavirus.