
El vigente campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez podría correr el GP de Andalucía el domingo, menos de una semana después de operarse de una fractura del brazo derecho, tras ser declarado "apto" para la carrera.
"Ha sido declarado APTO para disputar el GP de Andalucía ¡Vamos Marc!", informó su equipo Repsol-Honda en su cuenta oficial de Twitter.
After a successful operation on Tuesday, @MarcMarquez93 is heading back to Jerez.
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) July 23, 2020
El equipo del seis veces campeón del mundo de MotoGP ya había utilizado el mismo medio en la mañana de este jueves para anunciar que el piloto viajaba a Jerez para intentar estar el domingo en el GP de Andalucía, segundo de la temporada de MotoGP.
Márquez se cayó el domingo pasado en el GP de España, dando un salto por encima de su moto para luego resbalar por la gravilla del circuito de Jerez, que acogerá también la carrera el Gran Premio de Andalucía el domingo.
Marc Márquez ha sufrido una fractura completa del tercio medio de la diálisis humeral por el impacto directo de un neumático. Aunque parece que no hay desplazamiento de la fractura, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente ???????? pic.twitter.com/WyDDzZFla0
— Pasión x la Anatomía (@PasionAnatomia) July 20, 2020
El piloto español fue posteriormente trasladado a un hospital de Barcelona, donde el martes fue operado para ponerle una placa con diez tornillos.
El doctor Xavier Mir, encargado de la operación, señaló a la televisión pública española tras la misma, que "el objetivo es que esté en Brno (en el GP de la República Checa el 9 de agosto) aunque asegurarlo es imposible".
❗️❗️ EXCLUSIVA❗️❗️
— Teledeporte (@teledeporte) July 23, 2020
????Imágenes @rtve
????@marcmarquez93 ya está rumbo al @circuitodejerez
????️Su intención es correr el GP de Andalucía este domingo. En unas horas tiene que recibir el visto bueno de los médicos.
????Se operó el martes por la mañana de una fractura de húmero. pic.twitter.com/qgbnQiI21F
Según Mir, Márquez no tenía afectado el nervio radial del brazo, lo que habría facilitado la operación y aumentado las posibilidades del piloto de volver pronto a las pistas.
Sin embargo, Márquez parece decidido a intentar estar el domingo en la competición y evitar que sus principales rivales como el francés Fabio Quartararo, ganador el pasado domingo, y el español Máverick Viñales puedan tomarle mucha ventaja.