Salir
Estás leyendo: Michael Lay, el surfista de la isla del futbol
Comparte esta noticia

Michael Lay, el surfista de la isla del futbol

El británico participa en el Mexi Log Fest 2018 en playa La Saladita.
Publicidad
Publicidad
Ubicado al extremo Suroeste de Inglaterra se encuentra Cornwall, uno de los 47 condados que conforman al país británico, pero el que menos se apega a las características típicas de la llamada isla del futbol. Así como tampoco lo hace Michael Lay, quien optó por usar sus pies para deslizarse sobre el mar y no para patear un balón, como la mayoría de sus connacionales.

Contrario al resto de Inglaterra, en Cornwall no abundan las lluvias, así como tampoco predomina el futbol. Gracias a su clima cálido y a su colindancia con el Canal de la Mancha, Lay tuvo la posibilidad de convertirse en surfista algo poco usual entre la población británica.

“En Cornwall hay unas playas hermosas con una gran vista, así que si eres de ahí creces en la playa. La gente asocia Inglaterra con frío, lluvia y futbol en cada ciudad, pero yo estuve en la playa cada día de mi vida, salvo en invierno que realmente hace frío”, dice a Mediotiempo durante el Mexi Log Fest 2018.

El calmado oleaje de su natal pueblo lo llevó a decantarse por el longboard y fue esa disciplina la que liberó su espíritu viajero, siempre en busca de las mejores playas.

“Empecé a surfear a los 14 años, mi familia no surfea pero estábamos en la playa todo el tiempo, así que cobra sentido. Después fui patrocinado por Reef y eso me permitió viajar y competir todo el tiempo, fui realmente suertudo, pues es muy difícil surfear de tiempo completo, hacerlo es genial”, asegura.

La opinión generalizada entre los surfers que acuden a La Saladita para competir en el Mex Log Fest, es que es uno de los más importantes certámenes de esta especialidad, algo con lo que Mike concuerda.

“Es un lugar increíblemente especial. Vine el año pasado al torneo y fue la primera vez que surfee en esta extensión, rodeado por los mejores longboarders del mundo. Fue realmente especial venir y a ser parte de esta experiencia de tan alto nivel de surfing”, finaliza.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...