La noche del 28 de junio y la madrugada del 29, se concretó la pelea por el título mosca en el Budo Sento Championship entre Canek Granados y Christian Torres en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.
Acompañado de la voz icónica de José Alfredo Jiménez y Camino de Guanajuato, el mexicano, Christian Granados subió al ring con la intención de quitarle el título al campeón Canek.
El campeón jalisciense, imponente, ingresó al octágono con La vida es un sueño de Prayers, con la intención de defender su campeonato con uñas y dientes y de aumentar su racha ganadora.
Sorpresa en el ring
Sorpresivamente, el campeón comenzó a sangrar desde el primer asalto, para posteriormente ser sometido en las rejas. Las asistencias médicas ingresaron para atenderlo, deteniebel una pelea complicada para él.
El retador, plantado muy bien en su primer round, terminó cediendo en el trámite cuando ambos se sometieron nuevamente contra el enrejado.
La ilusión del retador
Pese a un dominio inicial de Granados, Torres no dio tregua, y pasó de ser abucheado a compartir el vitoreo del público cuando estuvo a punto de rendir a Canek, derribándolo en una ocasión y escapando de la rendición.
Luego, como mochila, logró subir a las espaldas de Canek y se aferró a la victoria. Aunque, finalmente, como el campeón que ha sido, Canek logró bajarlo y emparejar en el cierre.
Lucha de gigantes
Con una sonrisa en el rostro, Canek Granados comenzó el tercer asalto y pronto la confianza no lo abandonó, pues logró derribarlo y sostenerlo en el suelo. A puño limpio, Canek buscaba asegurar su victoria, pero Christian no se rindió y logró conectar un rodillazo directo en el rostro para levantarse con una ovación del Gimnasio Olímpico.
El joven de 24 años se plantaba al two por two con el campeón de 33 años, y el asalto comenzó a ser casi boxeo puro, hasta que Canek buscando derribar, terminó recibiendo una pinza. Posteriormente, y como en el primer asalto, cerraron en las rejas.
???????????????? ???????????????????? ???????????????????????????????????????????????? ????????????. 2️⃣3️⃣
— Budo Sento Championship (@budo_sento) June 7, 2024
Título MMA
????????Canek Granados (C) ???? Christian “El Alakrán” Torres????????
Título Budo Striking :
????????Magnus “Crazy Viking” Andersson (C) ???? Axxel “Artillero” Carrillo????????
????️28 de Junio????️Gimnasio Juan de la Barrera
????7:30 PM pic.twitter.com/JQJars3g2Q
Nada para nadie
Cautelosos, comenzaron el cuarto round sin demasiada aproximación. Una pelea reñida que parecía no decidirse por ninguna vía.
Canek comenzó a sufrir en la lona, y el público se dividía. ¡Un duelo verdaderamente de titanes! El dominio era de Canek, pero el momento de Christian.
Una patada baja del campeón desestabilizó al retador y se llevó los aplausos, sin embargo, ni eso fue suficiente para vencer a Torres. Se acercaban los último segundos y no parecía haber un claro vencedor y el box se adueñaba de la pelea.
¡Hay nuevo campeón!
Fieles a como terminó el último asalto, comenzaron con golpes frontales. Sin embargo, un descuido logró nuevamente posicionar a Christian con el dominio y la posibilidad de sumisión.
Notoriamente cansados, ambos peleadores resistían como podían y la pelea se ralentizaba. Granados logró volver a una posición de ventaja, pero cuando parecía que podía llevarse la pelea, sonó la corneta.
Por decisión dividida, finalmente la pelea fue para el nuevo campeón del mundo fue Christian Torres.
