

La snowboarder suiza Sophie Hediger, que logró dos podios en la Copa del Mundo y participó en los Juegos Olímpicos de Invierno-2022, falleció el lunes en una avalancha en Arosa (Suiza), anunció este martes la Federación Helvética de esquí.
La joven de 26 años recién cumplidos era miembro del equipo nacional de snowboardcross.
Obtuvo sus dos primeros podios en Copa del Mundo el pasado invierno (boreal), con un 2º puesto en St-Moritz en enero de 2024 como mejor resultado, indicó la Federación Suiza de Esquí (Swiss-Ski).
"Para la familia de Swiss-Ski, una sombra negra se cierne sobre el periodo navideño con la trágica muerte de Sophie Hediger", lamentó en un comunicado Walter Reusser, máximo dirigente de Swiss-Ski.
¿Cómo murió Sophie Hediger?
El lunes, la policía cantonal de los Grisones anunció la muerte de una mujer que practicaba snowboard fuera de pista a causa de una avalancha. Pero no comunicó la identidad de la víctima.
Swiss-Ski trauert um Sophie Hediger
— SwissSkiTeam (@swissskiteam) December 24, 2024
Sophie Hediger, Mitglied der Snowboardcross-Nationalmannschaft, ist am Montag bei einem Lawinenunglück in Arosa im Alter von erst 26 Jahren ums Leben gekommen.https://t.co/RaUtOorcYC pic.twitter.com/ChMbXHugCm
Los riesgos de avalancha son actualmente muy elevados en Suiza, donde han caído copiosas nevadas los últimos días.
"Estamos consternados y nuestros pensamientos están con la familia de Sophie, a la que expresamos nuestras más profundas condolencias", indicó en un comunicado el consejero delegado de la federación, Walter Reusser.
En la pasada temporada, Hediger había logrado sus dos primeros podios en la Copa del Mundo, así como un segundo puesto en los ensayos para el Mundial 2025 celebrado en San Moritz, en el mismo cantón (Grisones) donde la deportista nació y ha fallecido.
Según el diario suizo Blick, la joven fue sorprendida por el alud cuando descendía por una pista cerrada.