Otros Mundos

Escándalo en Tour no inquieta aún patrocinio estadounidense

Los nuevos escándalos de dopaje y expulsiones en el Tour de Francia han asustado a varios patrocinadores europeos. En Estados Unidos hay más calma.

Escándalo en Tour no inquieta a patrocinadores
Escándalo en Tour no inquieta a patrocinadores
Editorial Mediotiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2007

  • Continuarán los apoyos estadounidenses

Los nuevos escándalos de dopaje y expulsiones en el Tour de Francia han asustado a varios patrocinadores europeos. En Estados Unidos hay más calma.

A la luz de la expulsión de dos ciclistas por dopaje y del líder de la prueba, Michael Rasmussen, por no presentarse a pruebas de dopaje antes del inicio del Tour, la empresa alemana Man retiró su patrocinio. Audi AG y Adidas, así como otras marcas europeas, indicaron que están sopesando la idea de retirar su apoyo.

En Estados Unidos hay preocupación, pero no al nivel europeo.

Trek, la empresa estadounidense de bicicletas, dijo que continuaría apoyando la ronda francesa y a su equipo, el Discovery Communications Inc. Trek ha manifestado su confianza en que el Discovery está limpio. Asimismo, Nike Inc. y Discovery Communications Inc. también ofrecieron su apoyo al equipo.

Si bien hay pocos ciclistas estadounidenses en el Tour, y la audiencia ha declinado en el país tras los años de Lance Armstrong, aún hay numerosos patrocinadores estadounidenses que quieren el Tour por su exposición internacional.

"Esto es como la Super Bowl", dijo Mike Sinyard, fundador y Presidente de Specialized, una empresa que fabrica ropa para ciclistas. Specialized patrocina a dos equipos.

Computer Sciences Corp., una empresa californiana, indicó que continuará su apoyo al equipo Team CSC.

[AP][foto: AP]

Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN