Otros Mundos

Termina sin triunfadores y con un lesionado novillada en Arroyo

Sin triunfadores, con un lesionado por cornada y con sólo una salida al tercio para el banderillero Christian Sánchez, terminó hoy la segunda tarde de la Temporada 2008 en la Plaza Antonio...

Termina sin triunfadores novillada en Arroyo
Termina sin triunfadores novillada en Arroyo
Editorial Mediotiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Agosto del 2008

  • Se lidió un encierro de la ganadería de Yturbe Hermanos

Sin triunfadores, con un lesionado por cornada y con sólo una salida al tercio para el banderillero Christian Sánchez, terminó hoy la segunda tarde de la Temporada 2008 en la Plaza Antonio Velázquez de Arroyo.

Estuvieron los diestros mexicanos Alfonso Mateos y Cristian Hernández, así como el ecuatoriano Martín Campuzano, quien se llevó una cornada en la pantorrilla derecha, y el colombiano José Fernando Alzate.

Se lidió un encierro de la ganadería de Yturbe Hermanos, de buena presencia, aunque de juego irregular y disparejo, del cual sobresalió el corrido en segundo sitio, que fue el mejor del lote.

Abrió la tarde el poblano Alfonso Mateos con "Lesaqueño", de 389 kilos, con el que poco pudo lucir con capa y muleta, aunque logró dos tandas de derecha, las cuales ya no continuó, luego de pasarse al burel demasiado lejos y con mucha precaución.

Despachó con pinchazos y espadazo, escuchó un aviso y se fue con algunos aplausos. Aquí destacó en la puesta de banderillas el subalterno Christian Sánchez, quien fue ovacionado en el tercio.

El ecuatoriano Campuzano lidió al segundo de la tarde, "Marquesito" (432 kgs.), el mejor novillo del encierro, con el que mostró valor y voluntad, aunque poca técnica para lograr faena.

El joven sudamericano hilvanó algunas tandas de derecha y al natural, más ayudado por la nobleza del novillo que por su técnica, luego que el ejemplar obedeció casi todas las citas que le hizo con el engaño.

Después de no encontrar el camino para el triunfo, Campuzano se descuidó y fue prendido por el astado, lo que le ocasionó una cornada grande en la pantorrilla que lo mandó directo al hospital. Mateos despachó al novillo con pinchazos y espadazo y se fue en silencio.

El queretano Cristian Hernández lidió al tercero del festejo, "Jaranero" (424), con el que lució con la capa, aunque con la muleta vino a menos, luego que el astado se quedaba parado y le complicaba su accionar.

Hernández logró algunas tandas con la muleta, las cuales no pudo rematar, luego que el burel ya lo buscaba, hasta que en una de ellas lo prendió sin consecuencias. Mató de pinchazo y espadazo y se fue con aplausos, con tímida salida al tercio que no prosperó.

El aplauso más fuerte se lo llevó el ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, a quien le brindó el novillo el joven torero Cristian Hernández.

Cerró el festejo el colombiano José Fernando Alzate, con "Guajiro" (389), con el cual no pudo mostrar nada de su quehacer taurino, luego que su falta de experiencia fue evidente ante un novillo que se dejó lidiar por momentos. Se tardó al matar y se llevó dos avisos.

El cartel del tercer festejo será dado a conocer en el transcurso de la semana por la empresa de la Plaza de Arroyo.

[ntx][foto: EFE][r/edsa]

Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN