Juegos Olímpicos

Chicago 2016 reitera el apoyo olímpico del Presidente Obama

Los dirigentes del grupo que promueve la candidatura de Chicago para organizar las olimpíadas del 2016 prometieron un apoyo político sin precedente incluyendo el respaldo del Presidente Barack Obama.

Obama podría ser un gran respaldo.
Obama podría ser un gran respaldo.
Editorial Mediotiempo
Milán, Italia
  • El equipo de Chicago espera que Obama asista a la reunión de Copenhague

Los dirigentes del grupo que promueve la candidatura de Chicago para organizar las olimpíadas del 2016 prometieron un apoyo político sin precedente incluyendo el respaldo del Presidente Barack Obama. En una convención de medios deportivos internacionales, el Vicepresidente de Chicago 2016, Mike Roberts, dijo que el apoyo de Obama será clave para conseguir la primera olimpíada de verano en Estados Unidos desde los Juegos de Atlanta de 1996. "El presidente Obama está resuelto a traer de vuelta los Juegos a Estados Unidos. El es un atleta que comprende el poder de los deportes para inspirar cambios y debido a esto ha inaugurado la oficina olímpica en la Casa Blanca", dijo Roberts. "Con el alcalde (Richard) Daley en la municipalidad y Barack Obama en la Casa Blanca tenemos el mayor apoyo político jamás alcanzado para una postulación olímpica", agregó. Las cuatro ciudades aspirantes —Chicago, Madrid, Río de Janeiro y Tokio— aprovecharon el congreso para presentar sus propuestas. La ciudad organizadora será elegida por el Comité Olímpico Internacional en Copenhague el 2 de octubre. El equipo de Chicago espera que Obama asista a la reunión de Copenhague. "Es muy conocido decir 'Sí, podemos''', dijo el titular del grupo, Patrick Ryan. "Ahora lo que decimos es 'Sí, lo haremos'''.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN