- Vilches consideró que lo importante es forjar a nueva generación de voleibolistas
El entrenador de la selección mexicana de voleibol de sala varonil, Juan Vilches, comentó que se vino a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 por resultados, aunque señaló que algo importante es que se debe formar a un nuevo equipo para el futuro.
“Es un hecho que a los Panamericanos venimos por resultados, es no me preocupa, lo que más importa es formar a jugadores. Los resultados no se dieron pero ya se darán con el trabajo y la preparación”, señaló.
Expresó que el equipo llegó con varios jugadores inexpertos a un evento de este tipo, donde se cuenta con selecciones de más fogueo y eso al final marcó la diferencia para poder llegar a los mejores sitios y de igual manera poder pelear por el podio.
“Estamos trabajando con ellos, llevará tiempo porque esto no se da de la noche a la mañana, hay tiempo y estoy seguro que se darán para los demás eventos internacionales próximos”, abundó.
Vilches consideró que los objetivos son grandes y lo importante es forjar a nueva generación de voleibolistas que puedan sacar los resultados, “en México hay grandes jugadores sólo falta trabajar para integrarlos a la selección nacional”.
Sostuvo que si es preocupante la falta de resultados, pero con preparación se darán para un futuro, “por eso vamos a retomar la idea de formar jugadores, esto nos sirvió de experiencia, se vino a Toronto con jugadores jóvenes, no con lo que queríamos, por diversas situaciones, pero se acudió”.
Mencionó que los objetivos están trazados y en México se seguirá con la labor para pulir a los que ya están y desde luego hacer un llamado para que más jugadores se integren porque lo importante es tener elementos para cuando los titulares se lesionen haya quien los puede sustituir.
