- Tijuana, Mexicali, Querétaro, Puebla, entre otras ciudades han mostrado interés por tener un equipo en la LFA
La Liga Profesional de Futbol Americano tiene como prioridad establecerse a corto plazo e incluso, expandirse en los próximos cuatro años a otras ciudades que deseen una franquicia.
Habrá cuatro equipos que conformarán la Liga, el nombre y la identidad de cada uno serán revelados el próximo 3 de noviembre.
Las franquicias se repartirán de la siguiente forma: Un equipo en el Estado de México, otro en el Norte (Lindavista), otro en el Sur y el último en el Centro Oriente.
En un principio, la Liga tendrá el control sobre los equipos pero cada uno tendrá un Gerente Deportivo; en dos años habría una expansión y en cuatro años, dejarían libres las franquicias al mejor postor.
Habrá un laboratorio certificado por CONADE para detectar casos de antidoping. En caso de incurrir un jugador en una primera falta será acreedor a dos años de suspensión y la segunda reincidencia será suspensión definitiva.
La Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) dará el aval de la Liga, además, los jugadores serán elegibles para integrar la Selección Nacional de Fútbol Americano.
